Stau

Una palabra alemana que aprendimos y sufrimos este verano es STAU, o sea: caravana. Según google maps entre Frankfurt y Hamburgo hay 496 quilómetros, y unas cinco horas y pico de viaje, en teoría. Alemania tiene unas autopistas cojonudas, muy extensas y gratuitas (el sueño de todo catalán), pero las tienen que arreglar en verano para que en invierno estén en perfectas condiciones para aguantar el tráfico con sus nevadas y la heladas y… vaya que se entiende que arreglen las carreteras en verano, con lo que esto implica.

Nos tiramos unas ocho horas de coche hasta llegar al siguiente cámping, estábamos rotos. Y este cámping fue un hallazgo, nos pusieron en una especie de rincón, llovió todas las noches, estábamos en el culo de todas partes y era un cámping enorme. Nos explicaron que el cámping daba acceso a… esto:

GROSSENSEE_01GROSSENSEE_03GROSSENSEE_04De acuerdo, no es la costa brava, pero un lugar dónde poderte bañar y tener un poco de “playa” después de ocho horas de coche… nos pareció el paraíso, todos los días que estuvimos en esta zona volvíamos al cámping con la ilusión de poder remojarnos a gusto.

GROSSENSEE_02¿Cómo podéis distingir en una playa rápidamente y sin equivocaros a los catalanes/españoles del resto? Los catalanes/españoles son los que se quedan con el bañador mojado al salir del agua, los otros, todos los otros, se cambian el bañador por uno seco al salir del agua.

GROSSENSEE_05En esa playa había una representación de paises bastante variada. A mi me sorprendía la cantidad de coches en el cámping con matrículas DK, S o N, pero Sandra me hizo notar que ellos estaban más cerca de su casa que nosotros, estábamos lo más al Norte que llegaríamos en este viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *