Reseña: Lizzie, de Patricia Muñiz

lizzieChloé, Lizzie, Brigitte. Alrededor de estas tres protagonistas orbita toda la historia. Una historia que hace honor al subtítulo (quizás un subtítulo que da demasiadas pistas): La estudiante que vendió sus bragas y acabó convertida en obra de arte.

Entramos en un mundo peculiar, el de los fetichistas que compran ropa on-line, ropa que llevan chicas que se van desnudando a medida que se cierran las subastas sobre las diferentes piezas.

Brigitte es la estrella que va de bajada, medio desaparecida, como aquellas actrices del porno que desaparecen y quizás años después vuelven como actrices más convencionales. A Lizzie que la gente pueda pagar por ropa vieja con la única condición que la lleve puesta y se la vaya quitand frente a una webcam le parece una manera extremadamente fácil de ganar dinero. Chloé es periodista, medio becaria, periodista artística, y está investigando todo este movimiento, donde hay mucho de arte, arte vivo, representación, ideales de belleza, secretos inconfesables, toda una serie de cosas que hacen del arte, arte.

BrigitteChloé y Lizzie, pero también Sylvain, o los clientes como Ojazos, Jeminguey, Capitán Smith… todo confluye cuando Turner Davies convoca a las dos musas para preparar una exposición. La idea es hacer una fotos, unos vídeos, montarlo… pero la exposición acaba siendo Lizzie, completamente transformada en el personaje.

¿Qué efecto tiene poner una pantalla de por medio en todo lo que hacemos? Uno de los efectos es como de desdoblamiento, nos convertimos en alguna cosa a observar, una cosa que provocará reacciones, si lo hacemos bien nos convertiremos en arte. Pero estas obras de arte respiran, están vivas, tienen deseos, miedos, proyectos… no acaba de quedar claro si han escogido esta opción o han quedado atrapados en ella, para saber más lo tendréis que leer.

Puede parecer muy complejo pero el argumento se sigue muy bien gracias a capítulos cortos que hacen que en todo momento no nos perdamos nada. No es el primer libro que  resseño(en catalán) de Patricia Muñiz, pero sí el primero que se autoedita, lo podéis encontrar en amazon, tanto para kindle como en formato físico.

No puede hacerlo más fácil para que consigáis este muy recomendable libro.

Patricia Muñiz
Patricia Muñiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *