Reseña: El peor amigo del mundo, de Rafael Fernández

Peor_amigo_mundo El último libro de Rafael Fernández «Ezcritor» es en cierto modo el primero. Aunque tiene un par de libros 100% ficción (Un bebé y Los alucinantes viajes en el tiempo de los EEUU) los libros de más éxito serían los que conforman la  Serie Sigmundo, su alter ego, libres bastante-mucho autobiográficos, concretamente los libros serían (los enlaces dan a entradas sólo en catalán): Diarios secretos de sexo y libertad, 20 polvos (recientmente mejorado en una edición especial) y El comedor de coños, y basta, bueno las aventuras continuarán en el futuro, pero se tenían que explicar más cosas de Sigmundo, como llego a ser quién es, y esto se explica en este libro, en esta prequela.

Si os habéis leido los otros libros de la serie este tiene la virtud de hacerlos mejores, es un buen libro, pero la perspectiva que aporta sobre el resto de la serie es fantástica. Se que es una manera extraña de hablar de un libro pero es lo que yo sentí mientras la leía, este libro hacía mejor la Trilogía Sigmundo (ahora ya tetralogía y lo que nos queda); si sois de los que no habéis leido ninguno os aconsejo empezar por este libro, aquí el autor os explica cómo comprar sus libros, ¡daos prisa que se le agotan! Y os confieso que os tengo un poco de envidia: poder leer sus libros, en orden y sin tener que esperar que los vaya publicando, de una tacada…

Hablemos un poco del libro, se explica la infancia de Sig, la muerte de su madre (no es un espoiler) y como su vida a partir de ese momento fue de mal en peor. Es un libro terriblemente triste, y muy duro, tanto que cuesta creer que haya salido adelante, todos sabemos que hay más libros, pero si solo leyera este sin saber de los otros yo apostaría que el protagonista acaba escuarterado en un maleta, en la cárcel, en el manicomio o en una combinación de las tres opciones. Explicar más cosas ya sí sería caer en el espoiler, así que pararé aquí.

Si os habéis leido los otros libros este os dará una nueva perspectiva, los hará mejores, y si no es la oportunidad de empezar con este autor. Este libro además tiene una ventaja sobre los otros, este sí se puede leer en el metro ya que no tiene fotos (bueno una foto de un culo sí, comparado con los otros libros esto no es nada), y es un libro «diferente», ideal para regalar estos días.