On the road

02_OCT_01El libro En la carretera  es uno de mis preferidos(otras obras Jack Kerouac de no me gustan tanto), y hacer kilómetros por las carreteras americanas, estar on the road, era uno de los alicientes del viaje.

02_OCT_02Teníamos que ir desde Los Angeles hasta Monument Valley, y pasaríamos la noche dónde nos cansaramos de conducir. Además aprovechamos la mañana para ir a un outlet a comprar, concretamente fuimos a Ontario Mills, sobretodo a comprar pantalones vaqueros que salen muy bien de precio, y casi todos los dependientes hablan castellano, si no os defendéis en inglés no tendréis problemas. El outlet es muy americano, o sea inmenso, mucho. Si queréis mirar todas las tiendas os podéis pasar un par de días tranquilamente, nosotros sabíamos lo que queríamos y fuimos a tiro hecho, pero nos pasamos la mañana. ¡Y después carretera!

02_OCT_0302_OCT_04Mucha carretera.

02_OCT_05Carretera inacabable, paisajes áridos.

02_OCT_0602_OCT_0702_OCT_0802_OCT_09Llegamos a Needles aún temprano, así que decidimos tirar aún más, hasta Seligman. Además tal como nos adentrábamos en Arizona dejábamos atrás las autopistas y usabámos carreteras más pequeñas, y en algunos tramos incluso pasamos por la mítica Route 66.

02_OCT_1002_OCT_11Finalmente llegamos a Seligman y nos alojamos en el Supai Motel, además cogimos la última habitación disponible del hotel (y puede que del pueblo), tendríamos que haber seguido hasta Flagstaff pero ya empezábamos a estar cansados.

02_OCT_12Cenamos en un restaurante típico americano, y muy bien además. Y estuvimos charlando con nuestro vecino de mesa que nos explicaba que había hecho dos veces el camino de Santiago, y aún se acordaba del pulpo.

Una cena excelente

Una decoración peculiar

Una decoración «peculiar»

Un día redondo, habíamos hecho los compras (y por tanto nos olvidábamos del tema) y los kilómetros que habíamos dejado atrás. Y yo además conduje aunque fuera sólo unos metros por la mítica Route 66.

Nota: Todas las fotos de esta entrada se han hecho con el teléfono móvil.