Libretas

No he sido nunca de diarios, para mi escribir es una manera de comunicar, decir algo a alguien, y decirme algo a mi mismo y además hacerlo por escrito… no le veía el sentido.

llibretes_04_cobertaprimera

Pero un buen día, en el lejano 2005, me compré una libreta, para nada en concreto, pero podía usarla para escribir cosas. No es un diario, son anotaciones sobre cualquier cosa, a veces apuntes o fragmentos de novelas. No era un diario, pero quizás un poco sí.

Primera anotación en la primera libreta y el punto de lectura que usé

Primera anotación en la primera libreta y el punto de lectura que usé

Cuando esa libreta se acabó ya tenía otra lista para seguir, y hasta ahora. De tarde en tarde releía cosas, pero al final he optado por guardarlas, cerradas en una caja.

llibretes_01_caixallibretes_02_caixaoberta

Son las libretas que van de 2005 a 2011. ¿Me paré ahí? No. He seguido, por tanto ahora ya hay 11 años de notas y apuntes y vete a saber qué.

llibretes_03_llibretes

Las libretas de la caja son una MiquelRius, una Moleskine, una de estas de piel (comprada en Papirvm), una Semikolon comprada en Berlín y otra de piel comprada en el mercado navideño de Santa Llúcia frente a la catedral de Barcelona. Las que no tengo en la caja son las más recientes, dos Moleskines (una de les cuales uso ahora).

Al margen de leyendas (probablemente inventadas) las Moleskine tienen una  buena medida, hojas blancas (odio las hojas con rayas), una tapa rígida, esquinas recondeadas. Son bastante lo que necesito, aunque siempre estoy atento y para cuando se acabe la libreta actual estoy pensando en una Leuchtturm1917, por probar y además las libretas de esa marca llevan las páginas numeradas y les puedes poner nombre o título y personalizarla del todo.

La última fecha en una libreta de la caja

La última fecha en una libreta de la caja

Por cierto, ¿Moleskine y Leuchtturm1917 podrían tener el detalle de tener opción de página web en catalán, no? Bien la tienen en castellano pese a ser marcas italiana la primera y alemana la segunda.

Ahora esto de las libretas parece una cosa en expansión, propia de hipsters. Nada de libretas baratas para ir a la escuela, no, libretas caras, hay un poco de pose en todo esto. La verdad es que no es práctico. Se escribe con el ordenador, usar una libreta implica doble trabajo en caso que quieras aprovechar algo de lo que has escrito. Hay que descifrar lo que hay escrito (no es tan fácil como parece) y teclearlo… Así que la pregunta sería ¿por qué? La respuesta, como en las cosas que molan en esta vida: Ni idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *