Las Vegas

Antes de ir a dormir un par de fotos de la noche anterior, hechas con el móvil, son la Torre Eiffel del Paris:

Escala 1:2

Escala 1:2

Y el Bellaggio con sus fuentes:

fontsEn este viaje había mucho por ver, y a Las Vegas le dedicaríamos sólo este día, al siguiente volvíamos a la carretera. Toda la publicidad de Las Vegas insiste en que lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas (o «what happens in Vegas stays in Vegas», en original). Y teníamos una idea de qué queríamos hacer, pero lo primero era el desayuno que no estaba incluido y nos lo teníamos que procurar nosotros mismos.

Las vistas desde la habitación

Las vistas desde la habitación

Sin ni salir de los bajos del hotel (inmensos) había varias opciones para comer y al final nos decidimos por un buffet, creo que a 18$ por persona. He visto buffets de almuerzos y cenas de hoteles de 4 estrellas peores que este buffet de desayuno, así que desayuné como 3 platos de carne y unos 3 bloody marys para hacerlo bajar.

Sí, tres veces esto para empezar el dia

Sí, tres veces esto para empezar el dia

Ya bien comidos teníamos que hacer una cosa, y para ello teníamos que ir hasta el downtown, que es como en todas las ciudades americanas llaman al centro o a la parte «vieja». Cogimos el Deuce Bus que recorre todo el Strip y nos servía para acercarnos al downtown, en las paradas había muchos informadores de la empresa, siempre se agradece. Una de las primeras cosas que vimos al bajar fue una conocida casa de empeños.

LV2_6OCT_01Había mucha cola, y no la hicimos. Habíamos leido que difícilmente se podía ver a los que aparecían en el programa, y en algún momento que la puerta se abría para dejar entrar al siguiente se podía ver el interior y no, no teníamos ganas de estar como sardinas enlatadas. Además nosotros buscábamos otra cosa.

LV2_6OCT_02¿Hay alguna cosa más friki que casarse en Las Vegas? ¡Sí! ¡Casarse en Las Vegas con un Elvis oficiando la ceremonia en la misma capilla en que se casó Elvis!

LV2_6OCT_03La broma no es barata, y es perfectamente legal y válida solo con que vayas al ayuntamiento de Las Vegas a pedir el papel antes de casarte. No lo hicimos así porque en ese papel tienes que decir que no estás casado, Estados Unidos es un país al que queremos volver y los americanos son muy suyos con cosas como mentir en documentos oficiales, así que hicimos una renovación de votos. Entramos a la capilla, pedimos el pack, nos dijeron que lo teniamos libre en media hora, fuimos a dar una vuelta y volvimos, y en 15 minutos (y dos canciones de Elvis en playback) ¡ya estábamos recasados! elvisEn el downtown se encuentra Las Vegas más auténtica, antes que el Strip se lo comiera todo, la que se conoce como calle Fremont tiene algunos de los primeros casinos (algo ajados), atracciones como una tirolina que te permite hacer toda la calle a 10 metros del suelo, y el restaurante con la hamburguesa de 10.000 calorías, pero con lo que habíamos desayunado ni nos acercamos. Y en gran parte está cubierta, imagino que en pleno verano esto ayuda a tener una temperatura agradable, de momento el Strip no está refrigerado.

LV2_6OCT_04LV2_6OCT_05LV2_6OCT_06LV2_6OCT_07Es realmente curioso, tiene algunas imágenes icónicas como el vaquero,y es una Las Vegas algo menos típica que el Strip que es lo que todo el mundo conoce, de hecho mucha gente pasa días en Las Vegas sin salir del Strip.

LV2_6OCT_08

No penséis mal, era camarera

No penséis mal, era camarera

LV2_6OCT_10

¿Os suena?

¿Os suena?

LV2_6OCT_12LV2_6OCT_13¿Y después? Pues de nuevo al deuce bus y hacia el hotel que prácticamente no había jugado y me moría de ganas, ¡todos los ex-croupiers somos unos viciosos!

vegas diaDespués de unas pocas manos al blackjack en que el croupier ganó siempre hasta vaciar la mesa fui a la ruleta. Empecé con un doble plena, y fui ganando hasta separar 100 dólares, y jugar con el resto hasta perderlo. O sea que gané 100 dólares, que siempre vienen bien, y di una propina a la croupier a cada pleno, como se tiene que hacer (sí, se tiene que hacer, ¡creedme!).

Mis ganacias

Mis ganacias

Con esto acabamos, cenamos en un mejicano en el mismo hotel y aún paseamos un poco por el Strip, pero nos retiramos pronto, el dia siguiente iba a ser duro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *