Frescos y descansados nos levantamos y desayunamos y volvimos al coche y a la carretera, antes de llegar a nuestro destino que era Lee Vining queríamos pasar por Lone Pine.
Pero aún nos quedaban kilómetros de desierto, el paisaje seguía siendo impresionante pero no tanto como el día anterior, ibamos dejando atrás el Death Valley.
Como en todo el Death Valley hay sitios para parar el coche y disfrutar de las vistas, en alguno de estos os puede pasar que escuchéis un ruido que va incrementándose e incrementándose hasta que por encima vuestro pasan a todo velocidad dos top gun (los aviones de combate), tienen una base relativamente cerca y vuelan por allí aprovechando que debe ser la zona más despoblada de los Estados Unidos. Nosotros vimos pasar dos grupos de dos, por eso si veis pasar uno preparad la cámara, sin la cámara a punto no lo intentéis, vuelan muy rápido.
Ya cerca de Lone Pine nos encontramos con una planta típica de la zona, el Joshua Treee.
Y llegamos a la primera parada del día: ¡Lone Pine!
Lone Pine es un pueblo en medio de la nada (un clásico en esta zona), en las afueras se rodaron infinidad de películas y seriales del oeste, al fin y al cabo Hollywood no esté lejos (unos 340 kilómetros). Por tanto se rodaron exteriores y fueron muchos los actores que se alojaron en Lone Pine mientras trabajaban, y el pueblo ha aprovechado esto creando un museo del cine del oeste, vale la pena la visita, nosoltros la tuvimos que hacer un poco con prosa porque por la tarde cerraban para empezar a preparar el festival de cine que se celebra cada año.
El paisaje era menos desértico por momentos, dejábamos definitivamente atrás el Death Valley y nos dirigíamos a zonas más verdes, y con bastante más agua.
Acabamos llegando a Lee Vining, en la rivera del lago Mono. Nuestro hotel estaba en la carretera-calle que cruza el pueblo, prácticamente enfrente de una tienda de artesanía-souvenirs y un restaurante típico (típico de verdad). Estiramos un poco las piernas, hicimos unas espectaculares fotos de los colores del cielo con la puesta de sol y fuimos a cenar y dormir.